Hoy en día conectar efectivamente con el público objetivo es un hecho que puede resultar desafiante, ¿eres emprendedor o emprendedora y no sabes cómo establecer presencia en redes sociales? El Marketing de Contenidos te puede ayudar a conseguirlo. Existe una gran variedad de formatos de contenido en los cuales puedes basar tu estrategia digital para impulsar tu empresa de manera online.
Desarrollar una estrategia de contenidos en espacios determinados atrae a los interesados e interesadas a conocer tu propuesta de valor creando un proceso de fidelización a tu producto o servicio, así mismo, tu empresa se beneficia con el aumento de ventas, tráfico en los sitios web, seguimiento y medición del éxito de tus acciones.
Hacer Marketing de Contenidos se trata de planificar, crear y difundir contenido creativo y dinámico para la audiencia a la que quieres llegar, con la finalidad de crear una llamada a la acción que motive a tus potenciales clientes a tomar decisiones a favor de tus productos y servicios.
¿Qué necesitas saber para aplicar un Plan de Marketing de Contenidos?
Para que tu empresa pueda iniciar un Plan de Marketing de Contenidos es importante en primer plano, identificar las metas y objetivo de tu empresa, así como reconocer a la población objetivo (clientes potenciales) lo cual te llevará a ofrecer un contenido adecuado para encaminar de forma natural el impacto que esperas obtener.
- Establece metas y objetivos.
- Realiza una segmentación de audiencia (población objetivo/cliente potencial).
- Explora y selecciona herramientas digitales.
- Crea un calendario de contenido.
- Da seguimiento al impacto del contenido.
Recuerda que el objetivo de un Plan de Marketing de Contenidos se resume en: informar, entretener, inspirar y convencer. Para más tips en el mundo del emprendimiento sigue nuestras redes sociales.
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Autora: LTS. Lisa Stephany Moreno Gallardo, Jefa del Departamento de Promoción y Gestión del Instituto Guerrerense del Emprendedor, O.P.D.
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