Impulso T-MEC

IMPULSO T-MEC

Programa de financiamiento dirigido a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que operan en algún eslabón de las cadenas de valor en sectores estratégicos y que tienen interés de exportar. El financiamiento va dirigido a capital trabajo y activos fijos con el objetivo de poder incrementar las capacidades productivas de las empresas ante la entrada en vigor del Acuerdo Comercial de América del Norte (T-MEC).

TITULO caracteristicas del credito
  1. MONTO: Hasta 30 millones.
  2. PLAZO: Hasta 35 meses para capital de trabajo y hasta 84 meses para activos fijos. Periodo de gracia de hasta 12 meses.
  3. GARANTÍA: Sin garantía hipotecaría para créditos de hasta 2.5 millones de pesos o su equivalente en dólares americanos, para montos mayores de acuerdo a cada banco participante.
TITULO que necesitas
  • Estar legalmente constituidas como personas morales o físicas con actividad empresarial. 
  • Pertenecer a sectores estratégicos.
  • Experiencia crediticia favorable.
  • Tener por lo menos dos años de operación y/o experiencia en el sector.
  • No estar en estado técnico de disolución, suspensión de pagos o en estado de insolvencia.
TITULO pasos a seguir

Paso 1:  Acceder a la siguiente liga:

https://www.bancomext.com/pymex/productos/comercio-exterior-tmec/

Paso 2:  Llenar el formulario.

  • Una vez realizado el llenado y enviado de tu solicitud, será canalizada a la institución de banca comercial de tu preferencia.
  • ¿Quieres saber más del T-MEC?

Consulta: https://mipymes.economia.gob.mx/exportar-2/t-mec-2/textos-finales/

Este programa de financiamiento está sujeto a disponibilidad presupuestal y condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos por la institución de Banca de Desarrollo y/o la institución financiera que lo opera. La Unidad de Desarrollo Productivo no participa en el análisis de las solicitudes de crédito.