Cómo emprender

Emprender en una acción que involucra la creación de nuevas empresas, impulsar las ya existentes, así como promover su crecimiento a nuevos mercados y a cadenas de valor.

Es más sencillo de lo que parece. Debes empezar por marcarte una meta, misma que debe tener resultados a corto, mediano y largo plazo, para tener claro a donde queremos llegar, sin desviarnos del camino.

Todo lo que necesitas es una idea para comenzar.

Se debe definir el concepto amplio del negocio. Este aspecto es importante para no limitar su campo de acción y posibilidades de crecimiento.

Define qué tipo de negocio deseas constituir, de conformidad con las necesidades que el mismo requiera. Debes tener claro el nombre, nacionalidad y domicilio de las personas que intervengan en la creación del negocio, así como su giro, misión y visión.

“Tú imaginación es infinita, úsala”

Podrás encontrar el nombre más adecuado para tu negocio con creatividad e investigación de mercado, una vez que lo hayas elegido, debes protegerlo registrándolo ante las agencias correspondientes.

Cuando se inicia un negocio, por lo general se le pone mayor atención a las ventas o a la producción. No dejes para después la implementación de una buena estrategia de administración. Es muy importante planificar y prevenir futuros riesgos.

¿Quieres aprovechar al máximo tu emprendimiento?

Mira lo que tenemos para ti:

06_visita los recursos de aprender
07_protege tus creaciones