Crea tu empresa

¿QUIERES CONSTITUIR UNA EMPRESA?

Aquí te decimos cómo solicitar la autorización del uso de denominación o razón social de tu negocio y te explicamos cómo puedes constituir fácilmente una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

USO DE DENOMINACIONES Y RAZONES SOCIALES

La denominación o razón social de una empresa son las palabras, letras, símbolos y/o caracteres que conforman el nombre de una sociedad o asociación, y tiene una función similar al nombre de las personas físicas, ya que permite diferenciarlas aunque desarrollen actividades similares.

El único requisito que necesitas para solicitar la autorización de denominación o razón social es contar con tu firma electrónica avanzada (E.Firma) vigente, emitida por el Servicio de Administración Tributaria.

En esta guía de uso podrás seguir el proceso de autorización de denominaciones y razones sociales. Además, te dejamos también este tutorial para facilitarte el trámite.

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS)

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es un tipo de sociedad que surge para atender a las micro y pequeñas empresas por su importancia en la producción y distribución de bienes y servicios, así como en la generación de empleos.

Puede constituirse a través de medios electrónicos y sin la intervención de fedatario público. Además, no requieres un capital mínimo.

Entre los objetivos de este tipo de sociedad se encuentran los siguientes:

  • Incentivar la formalización.
  • Simplificar el proceso de constitución y operación para los micro y pequeños negocios.
  • Fomentar el crecimiento de estos negocios para que en el futuro puedan adoptar otras formas de operación y administración si así lo requieren.

 

En la siguiente infografía puedes descubrir más sobre las SAS, así como los requisitos y el procedimiento para su constitución:

Infografia-SAS 2

¿Quieres constituir una SAS?

 

Conoce con todo detalle los pasos a seguir en esta guía de uso.

Si todavía tienes dudas sobre lo que es una SAS, aquí te dejamos un documento con respuestas a preguntas frecuentes.

Inicia tu trámite aquí.