Eventos importantes

NACIONALES

Lanzamiento de la Tienda Oficial “Artesanal MX”

Duración: 22:24 min.

Descripción: Con el propósito de fomentar la promoción, difusión y comercialización de artesanías mexicanas elaboradas por micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía, en colaboración con Mercado Libre, lanzan “ARTESANAL MX”, tienda oficial dentro de la plataforma, donde se impulsará la digitalización y el desarrollo empresariales, facilitando el acceso de las empresas al comercio electrónico.

Firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y Mastercard, para impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos e inclusión financiera.

Duración: 24:12 min.

Descripción: Firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y MasterCard, para impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos e inclusión financiera. 

Inauguración del Programa de Capacitación “Empresas Artesanales en la Economía Digital”

Descripción: La Dra. Ana Bárbara Mungaray Moctezuma titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía inauguró el programa de capacitación #EmpresasArtesanales en la Economía Digital, que en su primera fase se desarrolla de manera virtual con grupos pequeños con la intención de escalarlo en 2022 para poder llegar a las comunidades en donde no hay suficiente conectividad para acceder a cursos virtuales.

Da clic en la imagen para ver más sobre el evento

Firma de Convenio con UPS

Duración: 34:30 min.

Descripción: Firma de convenio entre la Secretaría de Economía y UPS México para impulsar a las MIPYMES del sector artesanal.

Seminario Virtual “Mujeres empresarias: Autonomía económica para la igualdad”

Duración: 1 hora

Descripción: Conversación sobre las condiciones y factores que favorecen el desarrollo empresarial de las mujeres, así como los aspectos y políticas que aún deben diseñarse e implementarse para mejorar el entorno en beneficio de la igualdad de género en lo profesional y empresarial.

Webinar "La Digitalización de las PYMES: Propuestas de solución para la recuperación económica post COVID“

Duración:  2 min.

Descripción: Se destacó priorizar, desde la Unidad de Desarrollo Productivo y en la Secretaría de Economía, la generación de estrategias enfocadas a las personas y microempresas con menos ingresos o desfavorecidas, con planes adecuados a sus necesidades, e-ruedas de negocios, capacitaciones, y ofreciendo, por parte del Gobierno Federal, herramientas y recursos para fortalecerlas (#MIPYMESMX, Mercado Solidario, #ExportaMX) e incrementar su productividad.

Da clic en la imagen para ver más sobre el evento

INTERNACIONALES

Firma de la Declaración para la renovación del Programa Fit For Partnership with Germany

Duración: 43:07 min.

Descripción: Firma de la Declaración Conjunta entre la Secretaría de Economía y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania para el Programa Fit For Partnership with Germany que es una iniciativa global de política de comercio exterior de Alemania que tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades como el liderazgo y la gestión de las MIPYMES Mexicanas.

27ª Reunión Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas de #APEC2021

Duración:  2 min.

Descripción: Publicación donde la Dra. Mungaray con su participación compartió algunas de las acciones que implementa para promover la inclusión digital y de género en favor de las MIPYMES.

Da clic en la imagen para ver más sobre el evento

Conferencia "Compromisos de México ante el T-Mec”

Duración: 1:28:55 hrs

Descripción: Foro “Puebla y el T-Mec” en el que participa la Dra. Mungaray 15 minutos a partir del minuto 50, explicando la importancia, los retos y oportunidades del T-MEC en México.

Clausura. Semana Sur-Sureste: Invirtiendo y Conectando

Duración:  11:56 min.

Descripción: La Dra. Mungaray en su intervención agradece la participación de las personas emprendedoras y a las empresas, y platica porque es importante que se informen y aprovechen este tipo de  programas elaborados especialmente para ellos.

Seminario web “Accediendo a los mercados del T-MEC con el comercio electrónico: Herramientas para que las #PYMES incrementen sus ventas online”

Duración: 2 min.

Descripción: Publicación que detalla la participación de la Dra. Ana Bárbara Mungaray sobre la importancia de las herramientas digitales.

Da clic en la imagen para ver más sobre el evento

Segunda edición de #MujerExportaMx

Duración: 03:25 min.

Descripción: Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo; y Sergio Silva, de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, nos platican sobre los resultados de la segunda edición de #MujerExportaMx

Primera reunión de la Red de Personas Consejeras y Expertas PYMES, Capítulo México