Es impensable para un comercio no tener en sus planes el migrar sus ventas al canal digital. Debido a que los hábitos de consumo de los clientes han cambiado en los últimos meses; las compras en línea se han convertido en algo necesario.
Durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las pequeñas y medianas empresas (pymes) experimentaron un crecimiento del 100% en las ventas generadas por canales digitales. Siguiendo esta tendencia, se espera que las ventas por medio de este canal representen casi 35% de sus ventas totales al cierre del año.
Sin embargo, para que el proceso de ventas en línea sea posible, la implementación de novedosas opciones de pago es crucial. Se debe considerar que el objetivo principal de los pagos en línea es mejorar la experiencia de compra, por lo que es importante saber quién es tu público objetivo antes de decidir qué pagos digitales vas a implementar en tu negocio.
No es lo mismo vender para jóvenes que para personas adultas, por lo que es necesario considerar con qué tipos de pago se pueden cubrir las necesidades de tus potenciales clientes, ya que al migrar al canal digital también se busca llegar a nuevos usuarios.
Opciones de pagos en línea
Con el paso de los años, las opciones que existen en el mercado se han diversificado con base en las necesidades de los negocios. Por ejemplo, las pasarelas de pagos resultan útiles a los negocios que cuentan con ecommerce, pero también hay opciones para quienes están comenzando y venden a través de redes sociales.
Pasarela de Pagos
Una pasarela de pagos es un servicio de pagos online que, al integrarse con la plataforma de comercio electrónico, se concibe como el canal para realizar y recibir pagos. La función principal de esta opción es aprobar el proceso de transacción entre el comerciante y el cliente.
Los proveedores de este servicio juegan un papel de intermediario entre las instituciones financieras y el comercio.
Pagos a Distancia
Es probable que no todos los negocios cuenten con una plataforma de comercio electrónico, pero no hay problema. Hay nuevas opciones para generar links de pagos en línea que se pueden enviar por medio de aplicaciones de mensajería, como la que ofrece Clip: Pagos a Distancia.
Este es un servicio para que más negocios puedan vender a la distancia, sin la necesidad de contar con una página web. Es una modalidad de pagos en línea, fácil, rápida y segura, porque la solicitud de pago se hace sin la tarjeta presente, sin una terminal punto de venta y sin importar la ubicación geográfica de tu cliente.
Clip es la plataforma de pagos digitales y comercio líder que está empoderando a las empresas de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera eficaz a través de tecnologías innovadoras, el mejor servicio al cliente de su clase y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago de manera digital. La compañía cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City y Argentina.
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